Laguna del Encanto

Una muy buena salida a la laguna del encanto, un lugar muy lindo cerca de la cordillera de San Fernando, subiendo por la ruta i45, pasando por Puente Negro, en donde se acaba el asfalto y comienza el camino de tierra. Siguiendo hacía arriba hasta llegar al cruce las peñas en donde se toma hacia el pueblo de montaña Sierras de Bella Vista. Aquí el camino luego de subir todo el tiempo, se toma la gran bajada hasta llegar al rio el cual se cruza por un puente, donde nuevamente comienzan las subidas. Ahora si subidas enserio, de mucha pendiente. A unos 500 mts de este último puente hay un cruce a la derecha, aquí se toma un pequeño camino, muy inclinado para seguir rumbo. Luego de una pronunciada subida y posterior a pasar un hermoso riachuleo se encuentra un complejo recreacional, con una capilla incluida, seguido de un lodge a mano izquierda, se sigue por el camino serpenteante y salvando fuertes pendientes. Este camino recorre hermosos y verdes parajes de selva nativa mezclada con pinos y el estero q va a fondo de la quebrada con claras aguas sin contaminar. Hasta llegar a un pequeño puente de madera q al cruzarlo se encuentra con el fin del camino público, aquí hay q anunciarse y pagar una entrada, se puede negocias por grupo o por tiempo de estadía, también se puede acampar, aún q es todo agreste.

Seguimos subiendo por un camino rudo y pedregoso, pero en medio de la exuberante vegetación hasta encontrar letrero q indica la laguna.

 

52 thoughts on “Laguna del Encanto

  1. Hola muy linda, la travesía, pero yo voy con niños, se puede llegar en auto hasta la laguna o solamente en bici o a pie.
    agradecería su respuesta.

        1. Hola, no. La verdad que no tengo esa información. Además que en ese lugar no hay señal, es entremedio de la cordillera, pero muy fácil y cerca para llegar. Yo aconsejo ir por el día. Ojo que no es un camping, solo permiten acampar con muy básica infraestructura. En algún sector colocan baños químicos, pero no te aseguro q los tengan. No hay ningún tipo de servicios, agua hay q llevar o conseguirse con el dueño en la entrada, o sacar del rio.
          Saludos y suerte

        1. Hola, La verdad nosotros solo somo usuarios como tú, y al día de hoy no sabría decirte información al respecto, salvo como llegar, porque no hemos ido hace mucho tiempo a ese lugar. Gracias por contactarnos. Saludos

    1. Hola, no tenemos nada que ver con el lugar, solo lo visitamos como todos, es toda la relación que tenemos con el lugar, cualquier información de como llegar es el único dato que te podemos entregar. El lugar es muy bonito y supongo que debe estar todo normal, por que no hay incendios para esa zona, esta lejos de ellos.
      Espero que puedas visitarlo y disfrutar de los paisajes que son hermosos.
      Saludos y suerte

    1. Hola Rigo, si cobran por al entrada, la verdad no tengo actualizados los precios, así que no sabría decirte cuanto cobran, no es mucho en todo caso, hace año y medio eran 3 mil pesos por persona, y si hay sitios básicos de camping, se podía acampar.
      Saludos y ojala vayas y disfrutes.

  2. Ola mi gustaría saber si existe algún número para llamar y cuanto se demora en auto desde acá santiago en llegar a los camping …agradezco su tiempo y pronta respuesta saludos. ..Ernesto

    1. Hola Ernesto gracias por contactarte, más o menos unas dos horas te demoras desde Santiago. No tengo ningún número de teléfono para comunicarte, quizás si buscas en la parte de turismo de la municipalidad de San Fernando te puedan dar algún número, pero no hay señal para esos lados. El camping es rudimentario. Saludos y suerte

    1. Hola, gracias por contactarte, no tengo esa información, pero supongo q si, o bien es cosa de hablar con el encargado, el lugar es privado y solo la entrada de un fundó, nada especial, muy informal, así que si te comprometes a levantar lo que pueda dejar el perro no habría problemas.
      Saludos y suerte

    1. Si hay locomoción que te acerque, incluso desde Santiago, buses termatur, q son los que van a las termas del flaco te acercan, pero quedas a más o menos unos 5 km, q quizás si le pagas a un lugareño te lleve hasta la laguna del encanto. También hay micros, las mismas termatur q salen de San fernando. Puede q algún taxi de puente negro, te lleve hasta allá negociando el precio, lo mismo para q te vaya a buscar.
      Saludos

  3. Buenas, ¿Es muy complicado subir en un vehículo particular o en una Mercedes Sprinter que es mas grande? y ¿La entrada al fundo de que valor es?

    Saludos

    1. Hola, gracias por contactarte, según mi experiencia no habría ningún problema en ese furgón, el tramo medio complicado por decirlo de alguna manera, es el último tramo q son unos 3 km de lo demás es camino muy bueno, la entrada hace año y medio costaba $3000 por persona, no se a como estará ahora.
      Saludos

  4. Y si van… DEJEN TODO LIMPIO !!! Traigan de vuelta su basura, que no se note que allí estuvieron. 🙂 Cuiden las fogatas, cuiden a sus niños, cuiden el entorno. No he ido nunca, pero deseo visitar el lugar.

  5. Hola una pregunta como puedo hacer para llegar desde santiago hasta el lugar cuanto son los coatos tanto de entrada como de pasajes xfa un pokito mas de info gracias a y tienw entrada de horario

    1. Hola gracias por contactarte. Soy un visitante más del lugar como tu, y con lo único q te puedo ayudar es orientandote un poco con tus preguntas, pero no tengo los precios exactos al día de hoy. Desde Santiago tienes buses, Termatur, q te pueden dejar en el cruce a unos 5 km de la laguna, pero creo q conviene más en puente negro, localidad a unos 7 km en donde puedes convenir con algún taxi. O tomas bus a San Fernando entre 3000 a 4000 el pasaje y ahí mismo una micro a puente negro. El precio de entrada como lo he dicho en otros comentarios hace un año y medio era de 3000 por persona.
      Espero te sirva la info. Saludos

  6. Hola buenas tardes.

    Te escribo para consultar ya que conoces el camino si es posible llegar en un auto toyota yaris, principalmente por como este el camino. E indicame por favor si puedes el camino desde santiago – san fernardo y desde este ultimo para llegar a la laguna. muchas gracias.

    Saludos.

    Luis G.

    1. Hola, gracias por comentar, mira no se en q estado este el camino, pero el tramo más malo, por decirlo de alguna manera, es muy poquito y no tienes problemas en ese auto, en realidad se puede llegar en cualquier auto. Sales de Santiago por ruta 5 sur hasta cruce la Maggi San Fernando, vendría siendo la tercera entrada a San Fernando, la que está después del puente, una vez ahí tomas hacia la cordillera, a puente negro, termas del flaco. En Puente Negro sigues derecho y comienza camino de tierra, pero bueno, avanzas por este camino y en sector las peñas toma hacia sierras de bellavista, ahí bajas hacia el río cruzas un puente, luego una curva a la izquierda, ahí te vas a encontrar con un cruce en donde doblas a la derecha, avanzas un poco más de 3 km y estas en la entrada de la laguna del encanto.
      Fijate en el mapa más arriba para los detalles.
      Saludos

    1. Hola, gracias por contactarte. Si se puede ir perfectamente por el día o por la tarde incluso, es cerca.
      Saludos y suerte.

    1. Hola, mira la verdad no se nada de horarios, pero imagino q no hay, por q las personas viven ahí mismo, en la entrada, la verdad q es bien informal, salvo horarios en q no molestes en la noche.
      Saludos

  7. Agradezco tanto sus comentarios, pensamos con mis amigos ir hacia allá para acampar. Necesito por favor su ayuda con unos temas que no me quedaron muy claros.
    El camping queda junto a la laguna o no? y con qué cuenta?
    otra consulta; pensamos ir en auto, se puede llegar ahí mismo, a la laguna en él, o quedaría estacionado lejos?
    Vi su video hasta donde llegan desde una intersección bajando en las bicis y luego cortan y muestran la laguna. Qué tan lejos quedaría estacionado el auto en caso de acampar?

    Les dejo mis saludos y espero me puedan aclarar estas dudas.

    1. Hola Katherine, el camping está a un costado de la laguna, es un camping agreste, sin instalaciones, hay o habían solo baños químicos, en el auto puedes quedar en el camping mismo, al lado de la carpa. Para entrar a la laguna, no tiene mucho acceso, solo para ir a bañarse y quedarse en alguna roca, del camping tienes q caminar por un sendero un entre

    2. Puedes llegar hasta el camping en auto. El camping es agreste, sin instalaciones, ni agua, ni luz, solo un par de baños químicos. Hay varios sectores de camping, el q está en la laguna o al lado de ella no tiene baños, a todos puedes llegar en auto. Para acceder a la laguna se accede por un sendero cortito, pero bien precario, mucha naturaleza, y más q nada para bañarse o sacar fotos, no hay lugares donde estar en la misma laguna, por q es muy salvaje, muchos matorrales y rocas, solo te puedes sentar en alguna rama de árbol o roca y de ahí meterte al agua.
      Saludos

  8. Hola buenas tardes….Hoy me hablaron de este lugar y se ve muy lindo pero me gustaría saber si hay lugares disponibles como para preparar algo de.comida o simplemente llevarla de aki pero tener dónde sentarse y disfrutar? Alguien lo sabrá? Por que sería sólo por el día. Gracias

    1. Hola, gracias por comunicarte, mira el lugar es muy lindo, pero prácticamente no hay instalaciones. Hay, si es están aun, mesas precarias, alguna banca, no hay nada para preparar comida. Ojalá no prepares nada para no contaminar y lleva preparado. Muy recomendable llevar bolsas de basura para traerse toda la basura de uno por lo menos. Lamentablemente aun hay gente q le da lo mismo tirar los envoltorios de los alimentos, las bolsas, latas, etc al suelo y dejarlo ahí. Incluso hay gente q envolsa toda la basura, pero la deja tirada ahí mismo. Por suerte ese lugar no está lleno de basura aún, pero no faltan.
      Saludos y q lo disfruten.

    1. Hola Tomará, hace año y medio, como he comentado más arriba, cobraban $3000 por persona, por día, no se cuanto cobrarán ahora, supongo que algo más. En cuanto a mascotas, la verdad q es un lugar privado e informal, así que supongo que no habrá problemas, de todas formas queda a la buena voluntad de pedir el permiso si es q te llegarán a decir q no, pero no creo q tengas problemas.
      Saludos y suerte

  9. Hola, este fin de semana quiero acampar por tres días y dos noches en el camping con mi pareja…
    cobran por el día o por entrar?

    1. Ya tengo la info un poco desfasada en el tiempo, porq no voy hace un buen tiempo, pero cobraban por día y por persona, no era caro, pero no tengo los precios actuales. Es un lugar que solo visite como cualquier otra persona, pero me gusta compartir la información q tengo, nada más q eso. Espero te sea de algo útil esta info.
      Saludos

  10. hola soy un transportista y debo llevar a un grupo scout de 40 jóvenes el 09 de Enero de 2019 ,en un bus pullman,se puede llegar en ese tipo de buses?ellos se entusiasmaron con las fotos que subiste
    Agradezco tu respuesta.

    1. Es un camino precario solo para autos. El camino principal queda a varios km como para caminar desde ahí. Lleno de grietas, angosto, con vadeo de un estero. Definitivamente no para un bus. Suerte

  11. Hola amigos muy buenas, soy Cristian.
    Buscando por internet llegue ha este maravilloso lugar y me gustaria peguntar como se puede llegar, soy de Santiago, no poseo auto y quisiera saber que locomocion llega allá y que tanto trayecto se debe recorrer a pie.
    Les agradezco de antemano su información, saludos y que se encuentren muy bien.

    1. Hola Cristian, la verdad no hay locomoción para ese lugar, lo más cerca es tomar bus o micro a las termas del flaco en el terminal de san Fernando y bajarse en el cruce las peñas. O alguna micro a las sierras de bella vista y bajarse en la localidad de las peñas y de ahí hay preguntas y te dirán el camino, pero son varios kilómetros tampoco muchos. Espero te sirva la información.
      Saludos

    1. Hola, si, lo más probable que aun se pueda acampar, la laguna, q en realidad es un salto de agua muy bello q forma un pozon muy lindo, está al lado de donde se acampa, un par de pasos.
      Suerte,

    2. Nose si aun se pueda acampar, no tengo certeza, pero lo más probable es q si. La laguna está ahí mismo donde se acampa, a un par de pasos.

  12. Hola una consulta, queremos ir a acampar con mi familia, pero estamos pensando llevar a mis perritos que son 2, habra problema si van o no? Porfavor necesito respuesta ya que pronto voy y no quiero arresgarme a llevarlos y que no me dejen entrar ya que mi viaje seria muy largo como para poder devolvernos

    1. Hola, sabes, nosotros no tenemos nada que ver con ese lugar, solo informamos lo que vivimos en una visita y facilitamos la información a la gente, pero no sabemos en qué situación están y la verdad debe estar cerrado, no atendiendo a público por pandemia. Es un lugar privado. No tampoco tenemos como comunicarnos con ellos para poder ayudarte. Suerte.

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

هذا الموقع يستخدم Akismet للحدّ من التعليقات المزعجة والغير مرغوبة. تعرّف على كيفية معالجة بيانات تعليقك.